Resultados en digital, ¿Son los únicos resultados que tu marca debe tener?

Resultados DigitalesNo es por desilucionarte, al contrario queremos que tu marca tenga las conversiones que siempre has querido alcanzar. Aquí, comprenderás que tu marca no solo necesita de Google y de redes sociales, debes ir más allá, si quieres obtener ventas reales.

 

Con la pandemia, la inversión en publicidad digital se ha incrementado. Los anunciantes y las agencias han trabajado duro para optimizar al máximo sus campañas digitales, ¿Es que quien no quiere estar en los primeros lugares de búsqueda e impulsar sus conversiones digitales? El punto es que el ROI digital, no lo es todo, es solo una parte en el Retorno total de la inversión en tu plan de medios. En ocasiones los resultados en digital son imprecisos, este ROI se torna deficiente para tomar decisiones en inversiones futuras.

 

Los resultados de una campaña digital, no necesariamente son el reflejo de la realidad, En Colombia muchos de los consumidores están ingresando al mundo digital, y aunque el manejo de estos entornos se ha incrementado, se tienen vacíos en la utilidad, además el servicio de internet no es eficiente en todos los territorios.

 

De otro lado, en Digital, aunque se tienen resultados de engagement, o compromiso de los usuarios con la marca, es realmente difícil cuantificar con precisión el beneficio total que tiene la compañía, ya que muchas de las métricas tienden a ser tranquilizadoras y exageradas en términos de cómo influyen en el comportamiento de los consumidores. Los anunciantes con enfoque digital solo perciben su construcción de marca desde los resultados de plataformas como Google, redes sociales o programática, y se olvidan del tremendo impulso que pueden dar a su marca al hacerla cercana con su target con los medios Offline. Cuando una marca se desarrolla por completo en todos los medios, esta se vuelve poderosa en cualquier lugar, además su posicionamiento y reconocimiento mejora el rendimiento de las campañas digitales de forma natural.

 

Sin dar más vueltas al asunto, estas son las 5 estrellas que tu marca ganará en digital si tienes reconocimiento real entre tu target.

 

1. Si tu marca es reconocida, tus clicks mejorarán

Las marcas reconocidas en el mercado real, tienen búsquedas orgánicas, estás palabras claves tienen bajo costo y alta intención de compra, las palabras claves de este tipo suelen obtener gran parte en el porcentaje de búsqueda, así mismo, si revisamos las impresiones Vs. los clicks de estos términos de búsquedas, nos da como resultado tasas de conversión muy altas.

 

2.  Tráfico directo al corazón de tu sitio

Cuando hablamos de tráfico al sitio web, se vienen a la mente, diversas fuentes, es decir, de donde provienen las visitas a tu sitio web; si pagas pauta, estas visitas serán de las plataformas donde pagaste pauta, ejemplo si tienes una campaña en Google, la fuente será Google, pero si tu marca es reconocida, no tendrás que invertir altas cantidades de dinero para ganar leads, tu grupo objetivo te buscará directamente con la URL de tu sitio web, e incluso guardarán tu sitio web como favorito. La mejor fuente que puedes tener es la de tráfico directo, son las búsquedas más económicas, y lo mejor de todo, las más efectivas. Tu target te busca ya teniendo en mente una compra.

 

3. Recordación de marca que incrementa tu tasa de clicks (CTR)

 

Las marcas reconocidas tiene mayor tasa de clicks y Google las premia, opta por ponerlas en mejores lugares de búsqueda de las que no tienen buen CTR, les da mejor puntaje de calidad.  Así es más probable que una persona le de click al anuncio cuando tiene posicionada en su mente la marca, que otra que también esté pautando pero que no sea reconocida.

 

4. Si tu marca es popular, tu SEO te dará más visibilidad

Google y otros motores de búqueda, no solo dan preferencias a las marcas con altos niveles de búsqueda por ser reconocidos en el mercado, también da prioridad en el posicionamiento orgánico. Para estas plataformas digitales, la búsqueda natural es un concurso de popularidad.  A Google le interesa mostrar más estos sitios de interés porque saben que es más probable que las personas los visiten.

 

5.Más posicionamiento, más conversión en digital

Las marcas con clientes asiduos, ya tienen tráfico asegurado a su sitio web, estos constituyen conversiones, es decir, ventas reales. Un ejemplo de esto son las marcas que manejan e-commerce, según los modelos econométricos las marcas de comercio electrónico más famosas suelen tener del 80% al 90% de las ventas / ingresos totales.

 

En conclusión, este momento de la historia es un punto pico para la publicidad, nunca antes hemos visto tanta publicidad tratando de llegar a las conversiones, los usuarios se han vuelto inmunes a los mensajes publicitarios, pero con el reconocimiento de marca, tenemos un haz sobre la manga, este se traduce en el voz a voz: mayores impactos, más impresiones y más conversiones. Así que tu marca no puede enfocarse solo en la pauta digital, debes buscar un plan completo con medios ATL y alternativos.

 

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Referencias:

Mark, A. (2020, 30 junio). ¿Sus medios de rendimiento realmente están impulsando todo ese rendimiento? mediatel. https://mediatel.co.uk/news/2020/06/30/is-your-performance-media-really…

 

 

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