No puedes desconocer el origen de la Publicidad Exterior o OOH

Origen del OO en el mundo

En Colombia han transcurrido varias décadas desde que se dio la primera campaña publicitaria a nivel nacional en medios OOH (Out of  home), Esso fue la pionera, que decidió exponer su marca sobre 20 vallas publicitarias ubicadas en todo el territorio nacional.  Pero antes de este gran paso para la Publicidad Exterior, en 1925 se instalaron pequeñas vallas con publicidad en los Tranvías y las plazas de toros, una de las marcas más destacada por utilizar la publicidad OOH fue Freskola de la compañía Posada Tobón.

 

Bavaria, otra de las compañías que más se ha promovido a través del OOH en Colombia, también está dentro de las primeras marcas que utilizaron este tipo de medios, Esta compañía hizo generar las primeras vallas publicitarias con estructura metálica. Los desarrollos tecnológicos hoy permiten que no solo se diseñen en estructuras metálicas, la creatividad lleva a que los desarrollos lleven desde troqueles e instalación de luces led, hasta generar movimiento.

 

En cuanto al origen de la Publicidad Exterior en el mundo, fueron los egipcios quienes idearon por primera vez anuncios hacia el exterior, aunque en ese momento los mensajes eran realizados sobre obeliscos de piedra y el objetivo era promover las leyes, por esto muchas investigaciones señalan que el verdadero inicio de la publicidad OOH data desde las primeras civilizaciones, haciendo de la publicidad exterior, el medio que más ha sobrevivido a los cambios y se ha reinventado como el ave fénix, haciéndose cada vez más fuerte, relevante y funcional.

 

Hoy el mayor reto de las marcas es llegar a sus consumidores, es lograr la atención de sus clientes potenciales y la publicidad exterior a demostrado con el tiempo que posee la capacidad innata de captar en lugares específicos a los públicos que cada marca está buscando. Por ello la historia continuará para la Publicidad Exterior.

 

 

Referencias:

 

http://www.asomedios.com/comunicacion-exterior-visual/

https://bit.ly/3gB7sxk

 

Solicitar contacto

Para recibir una asesoría compleata sobre algún servicio o producto de tu interés y compartir con nosotros tus necesidades u opiniones

Conozca aquí nuestro Aviso de Privacidad