La Conectividad empresarial es ahora virtual, luego de la pandemia cientos de empresas han quedado sin conexión con sus consumidores y buscan la forma de lograr normalizar su comunicación, a través de Eventos Virtuales.
Los eventos virtuales en la estrategia de marketing
Los Eventos Virtuales se han desarrollado para captar la atención de target especializados. Quienes se inscriben o son llamados, ya tienen de inicio un interés en común, los Webinars son relevantes para reconectar a los consumidores con sus marcas, en especial por esta época en que las compañías están obligadas a adaptarse a la nueva normalidad.
Durante el confinamiento las empresas interesadas en tener activas sus marcas se mantuvieron conectadas a través de sus redes sociales, streaming y webinars como un inicio ante la revolución del cambio en las comunicaciones, y ahora es claro, los Eventos Virtuales son esenciales y deben ser integrados a la estrategia de marketing, son la herramienta correcta para reunir a cientos de personas y dentro del marketing son poderosos instrumentos para reactivar las marcas.
Estadísticas sobre los Eventos virtuales
En Estados Unidos desde que inició la pandemia el incremento en la realización de Eventos Virtuales ha sido notable, según estudios adelantados los días en los que más se han incrementado han sido los lunes con un 441%, y según los mismos estudios se recomiendan generar eventos virtuales: los Lunes, martes y miércoles entre las 9 y las 11 de la mañana. Los días menos recomendados son los fines de semana
Tecnología y organización en los Eventos Virtuales
La calidad de los Eventos Online debe ser alta, no se puede admitir tecnología que estropee la conectividad, la ejecución debe ser eficiente, no se puede improvisar, todo se debe preparar con antelación y tener un equipo especializado, no solo que de asesoría sino que brinde los equipos y conexión idónea para desarrollar con éxito el evento online.
El desarrollo de los Eventos Virtuales debe ser planeado con el fin de aportar valor a los inscritos. El escenario debe ser tan impactante que logre desconectar totalmente a los participantes de sus sitios, recordemos que los asistentes están en sus casas, o espacios privados donde quizá tengan muchos distractores.
Tres recomendaciones finales para eventos virtuales
Lo primero es pensar en el target, se deben crear Eventos Online para llegar al corazón y la mente del grupo objetivo, para ello se debe analizar al consumidor para pensar en que contenidos realmente le interesan. Lo segundo es aprovechar la oportunidad para medir el engagement y la respuesta de los participantes. La data lo dice todo y como tercera recomendación, contratar a especialista, existen compañías especializadas como Marketmedios en la organización de eventos con los equipos y la conectividad indicados.
Marketmedios innovando en la realización de eventos virtuales
En Marketmedios durante años hemos trabajado en el ámbito de las comunicaciones, a través de su unidad MarketLed, organizando Eventos en todo el territorio nacional y ahora esta experiencia la hemos trasladado a lo digital. Contamos con un estudio chroma key donde podemos crear espacios y escenarios virtuales para eventos, videoconferencias, talleres, webinars, páneles y grabaciones acorde a las necesidades. Estos Eventos pueden ser transmitidos en directo o pregrabado, lo que lo convierte en la opción perfecta para que las marcas se conecten con sus audiencias a través de sus redes sociales, páginas web o landing page.
Con Internet de canal dedicado de 220 megas, en Marketmedios tenemos la conectividad idónea para realizar foros online, además contamos con una sala de juntas con señal en vivo, cubículos de oficina para mayor comodidad y 6 Parqueaderos internos para quienes estén en la transmisión. Así, que si quieres mayor información sobre la realización para tu Evento Virtual solo regístrate en marketmedios.com.co y organiza desde ya tu evento virtual con nuestros especialistas