¿Está lista la Publicidad OOH, para la llegada de la vacuna contra la COVID-19?

Publicidad Exterior después de la Covid

Todos estamos conteniendo la respiración esperando la llegada de la vacuna contra la COVID-19, porque cuando esté disponible, el comportamiento de nuestros consumidores y el gasto en publicidad tendrán un enorme giro. Las marcas realizarán grandes inversiones en Publicidad OOH y  los consumidores estarán deseosos de salir a las calles y descansar de sus pantallas. El aumento del gasto ocurrirá a la velocidad de la luz, será como un interruptor de luz que se enciende. Esto podría ser algo extraordinario para los proveedores de Publicidad OOH o un increíble desafío que de no planificarse, podría generar alta tensión en cada una de estas compañías.

 

Todos sabemos que en los primeros meses de la pandemia, para hacer frente a la caída, las empresas de Publicidad OOH tuvieron que tomar medidas en algunos casos extremas para estabilizar su economía. Ahora la buena noticia es que las cosas están cambiando y por esto el 2021 debería ser un año de tremendo crecimiento. La industria Publicitaria OOH necesita cambiar su forma de pensar y rápidamente prepararse para satisfacer una demanda sin precedentes.

 

El Resurgimiento de La Publicidad OOH Pospandemia

 

Ya existe un aspecto muy fuerte a favor de los medios OOH. La gente está saliendo al máximo. Los establecimientos están abiertos. Las empresas también han reabierto, la gente está cansada de las restricciones y extrañan sus antiguas vidas, están ansiosos por experimentar en el exterior.

 

Según investigaciones realizadas por Apple, desde el 13 de enero de este año las solicitudes de transporte disminuyeron abruptamente de febrero a marzo, pero caminar y conducir desde entonces se han recuperado en gran parte de los EE. UU, de hecho, la conducción ha aumentado un 4% en el área de San Francisco y un 37% en la ciudad de Nueva York desde enero.

 

Geopath Data, una organización sin fines de lucro compuesta por anunciantes, agencias y compañías de los Estados Unidos que se encarga de auditar la circulación de los medios OOH en este país, revela que las personas están viajando. A partir del 5 de octubre, el 76% de los estadounidenses viaja a más de una milla de su hogar todos los días. De abril a octubre, el número promedio de millas recorridas diariamente han aumentado en más de 10 millas en muchos Estados.

 

Ahora mismo estamos iniciando la temporada de fin de año, para los especialistas en marketing esta temporada es fundamental, es un momento en el que las personas anhelan experiencias físicas y ¡Por supuesto! invertir en Publicidad OOH tiene grandes ventajas. Con el diseño y la creatividad adecuada, las marcas pueden crear campañas publicitarias poderosas y memorables que no se pierden en la estratosfera digital. Así mismo la Publicidad OOH también es el acompañamiento ideal para el marketing digital.

 

¿A qué se enfrenta la Publicidad OOH con la nueva demanda?

 

 

La vacuna contra la COVID-19 será el símbolo para que oficialmente los especialistas en mercadeo aumenten la inversión en Publicidad OOH, particularmente OOH Digital, debe prepararse para un renacimiento. Las marcas no van a querer solo sumergir los dedos de los pies en el agua, querrán darse un tremendo chapuzón. Al igual que los consumidores, están ansiosos por que la vida vuelva a ser "normal". El mayor problema al que se enfrentarán las empresas de Publicidad OOH es manejar un aumento "de la noche a la mañana" en la demanda.

 

La inversión DOOH o Publicidad Exterior Digital será la primera en aumentar, porque es fácil de activar y desactivar, además los especialistas en marketing ahora, esperan medición y orientación. La Publicidad OOH en los aeropuertos también volverá a cobrar vida rápidamente porque, al igual que la inversión en marketing, los viajes aéreos aumentarán exponencialmente una vez que la vacuna esté disponible.

 

Los siguientes en super activarse, serán los Medios OOH de gran formato, es decir el inventario de vallas publicitarias. Las marcas utilizarán esto para destacar y cultivar la confianza en los consumidores, inversores e incluso en sus empleados.

 

El próximo año será de tremendo crecimiento para la Publicidad OOH, pero la industria debe estar lista. Las empresas necesitan los recursos necesarios para vender y atender la gran demanda que se viene, y la asignación de recursos se correlacionará con los ingresos a medida que aumente la inversión en marketing.

 

Lograr satisfacer el interés de los anunciantes será un desafío, pero mucho mejor que enfrentarlo a lo que enfrentamos en 2020. Para prepararse, las empresas de Publicidad OOH deben seguir los siguientes pasos:

 

  • Fortalecer su propia inversión publicitaria frente a su público objetivo, destacarse en el mercado desde ahora.
  • Determinar qué dependencias se relacionan con el incremento en los ingresos publicitarios para fortalecerlas.
  • Iniciar el proceso de contratación temprano, ya que el mercado laboral puede volverse más competitivo a medida que aumenta la demanda.
  • Crear un plan sobre cómo y cuándo contratar o subcontratar espacios y proveedores.
  • Generar investigación de mercados e implementar nuevas tecnologías.
  • Trabajar en pro del cliente, seguir las nuevas tendencia del OOH.

 

 

Referencia:

Smartbrief, https://bit.ly/3m84R15

 

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