En Época de Covid, la Unión Hace La Fuerza en el Gremio Del OOH

la Publicidad exterior durante el Covid

Rick Robinson Director de estrategia y socio en Billups, una reconocida empresa de medios OOH en EE.UU. habla del papel que ha tenido la Publicidad Exterior durante el Covid-19 y como el medio ayudará a las marcas a recuperarse luego la crisis.

 

Según Robinson la Publicidad Exterior, tiene una larga historia en la que se hace sentir en momentos de crisis, las marcas e incluso las comunidades buscan este medio para importantes causas sociales, “Esto se debe a que brindamos más alcance que cualquier otro medio en el mundo y las personas confían en nosotros, tanto los consumidores como las marcas, por lo que es natural que nos incorporamos como industria para desempeñar un papel importante durante esta crisis.” afirma el especialista.

 

El OOH un Medio Valioso para la Comunidad y las Marcas

 

La publicidad exterior juega un rol muy importante de cara a la situación actual ante la expansión del Covid-19, las marcas han enviado cientos de mensajes a través de grandes vallas y pantallas digitales en todo el mundo, el medio ha transmitido esperanza y fortaleza en estos momentos de crisis.

 

Robinson, manifiesta cómo el día a día en esta crisis ha hecho que la industria se una para enviar mensajes a la gente. “He estado increíblemente orgulloso e impresionado por la respuesta de la industria desde el primer día, esta crisis ha sido increíblemente rápida y nuestra respuesta como gremio ha sido multifacética y realmente ágil”

 

El primer mensaje mundial del OOH fue sobre la importancia de lavarse las manos, luego, con las medidas estatales se generaron nuevos cambios y así, nuevos mensajes como los de quedarse en casa para mantenerse a salvo y  hacer honor los trabajadores que permanecían y aún permanecen en primera línea.

 

Para el directivo de Billups, el trabajo de la Industria publicitaria OOH en este momento es crucial, no solo para demostrar lo relevante que es para las marcas, sino como generador de apoyo social. “Mantenerse juntos incluso mientras estamos separados es importante para todos en este momento, hemos reforzado estos mensajes como gremio y con nuestros socios, ya sea agradeciendo a los trabajadores esenciales o ayudando a las personas a mantenerse seguras y fuertes”

 

Las campañas de OOH con fines de servicio público, han sido totalmente efectivas, haciendo que el gremio de la Publicidad Exterior sea aún más visible durante esta difícil época. “… hemos demostrado una vez más lo valioso que es nuestro medio para la comunidad y las marcas. Las empresas de OOH recibieron la designación de "negocio esencial" y esto se debe precisamente a nuestra capacidad para llegar a las personas a gran escala y con mensajes relevantes, … por ello, confío en que la industria estará bien posicionada para volver a la normalidad una vez que la gente pueda moverse con mayor libertad” expresó Robinson.

 

Las Marcas reconocen la importancia de la Publicidad Exterior y saben que es uno de los mejores medios para transmitir los mensajes de manera rápida y eficiente, además los costos son muy asequibles. Para el especialista, el mejor medio de transmisión para las marcas que desean mantenerse en la cabeza durante la crisis es el OOH.

 

El OOH un medio Rápido, visible, imparable y rentable

 

Lo interesante de la nueva normalidad es el cambio de hábitos, para Robinson las personas en este momento tal vez no están viajando a otras ciudades o a lugares lejanos, pero si están saliendo, porque es realmente una necesidad salir a adquirir los elementos esenciales en este momento de crisis. “Las marcas deben adaptarse a este cambio de comportamiento, y llegar al consumidor justo antes del punto de venta” afirmó el directivo.

 

Según el socio en Billups, en cuanto al tono de la comunicación las marcas han actuado rápidamente ante los cambios de estos tiempos, demostrando su interés por la comunidad, aquellas compañías que son perspicaces, saben que, si su relación es auténtica con sus consumidores, esta perdurará y seguirá fortalecida después de la pandemia.

 

El OOH, ha sido el medio idóneo para la recuperación de la economía y el impulso de las marcas durante el Covid-19. Para Robinson la industria de la Publicidad exterior es “Rápida, visible, imparable y rentable”, la tendencia de las marcas es buscar el OOH cuando necesitan recuperar el mercado, porque llega a los consumidores correctos en los lugares correctos.

 

El gremio de la Publicidad exterior, más unido que nunca.

 

Ser optimista es la esencia de Robinson, por ello es director y socio de está reconocida empresa que durante años ha estado liderando el mercado de la publicidad exterior en EE.UU. “Estamos saliendo de un año récord en 2019 y un primer trimestre muy fuerte, los desafíos que enfrenta la industria en este momento están directamente relacionados con la disminución del tráfico en el exterior; pero el valor del medio es igual de fuerte.. y ya las marcas están de vuelta al negocio” afirma el director.

 

El futuro de la publicidad exterior, es certero, porque en los momentos de crisis se cimentan las relaciones,  no solo entre las marcas y los consumidores, sino entre el medio, las agencias y las marcas, este es el resultado de la unidad. “nuestras relaciones con las ciudades y el público serán aún más fuertes como resultado de haber pasado por esto juntos. Concluye el especialista estadounidense de OOH, Rick Robinson.

 

Fuente: http://www.dailydooh.com/archives/139699

 

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