En Argentina el impacto de la Publicidad Exterior Sigue Creciendo

Publicidad Exterior en ArgentinaSegún estudios realizados por Scopesi, firma de auditoría e investigación publicitaria en Argentina entre el 17 y el 21 de agosto, el Alcance o Reach se situó en un 72%, 12 puntos porcentuales por debajo del habitual en el Área Metropolitana Buenos Aires para mayores de 18 años.

 

Al momento de decidir la mejor estrategia publicitaria, el Alcance ó Reach es uno de los mejores datos de efectividad porque se trata de las personas que estuvieron efectivamente activas en un determinado período de tiempo y expuestas al mensaje de una campaña en Publicidad Exterior.

 

La Reactivación comercial incrementa el tráfico

 

Gracias al incremento en el tráfico, los niveles de inversión en publicidad exterior han tenido crecimiento este es el resultado de la  reactivación comercial. Así las marcas aumentan sus niveles de inversión en Publicidad Exterior.

 

Este escenario es aprovechado por las empresas y entidades del gobierno, que han lanzado exitosas campañas en Publicidad Exterior: Día%, Flow, Amazon, Netflix, Fox Movistar, Telecentro, Telecom, Fibertel, OSDE, Mercedes Benz, Poett, YPF, Samsung, Motorola, Radio Rivadavia, Rock & Pop, AM 750, ANSES, Presidencia de la Nación, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Banco Provincia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pedidos Ya, Rappi, La Caja Seguros, IUNIGO, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, entre otros.

 

En el Área Metropolitana de Buenos Aires y tomando como parámetro a los mayores de 18 años y específicamente durante agosto - fueron primero, la Publicidad Exterior, y segundo, la Televisión Abierta Lineal. Ambos con una penetración natural del 100%, por su gratuidad y disponibilidad geográfica, y un alcance de 72 personas cada 100 para la publicidad exterior, y alrededor de 60 personas cada 100 para la televisión abierta.

 

En la actualidad, el Área Metropolitana Buenos Aires presenta niveles casi normales de circulación respecto a la pre-pandemia, con la particularidad de que los desplazamientos en la proximidad a los hogares es un 30% mayor a la que se registraba antes del 20 de marzo. Esto se debe a que las personas que aún permanecen en sus casas circulan en los alrededores de su barrio con mayor frecuencia.

 

Los óptimos resultados, son un alivio para la industria de la Publicidad Exterior, recordemos que este mercado emplea de manera directa e indirecta a 25.000 personas a nivel nacional

 

Tomado de www.totalmedios.com

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