Coca-Cola, 30 días sin Publicidad en Redes Sociales

Cocacola sin redes sociales

 

La multinacional informó en un comunicado que  apagará su Publicidad en las plataformas sociales durante un mes a partir del 1 de julio y en este tiempo estarán analizando sus políticas de publicidad, no es la primera compañía que toma esta decisión, Unilever con marcas como Dove, Ben & Jerry's y Hellmann's, así como el grupo Levi Strauss & Co., Verizon y The North Face lo han hecho, fundamentados en las protestas raciales que se han llevado a cabo en los Estados Unidos.

 

Coca Cola tomó la decisión en medio de las últimas críticas a diferentes empresas, cuyos mensajes publicitarios se han encontrado inmiscuidos en mensajes relacionados con el fomento al odio. El consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey manifestó "No hay lugar … para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales".  

 

Uno de los principales motivos para tomar la decisión de sacar su publicidad de las redes sociales, fue la poca eficiencia que han tenido las plataformas por atacar la tendencia de contenidos relacionados con el odio, los directos responsables de las plataformas sociales no han tomando las medidas precisas para actuar contra este problema.

 

De otro lado, el Director de Políticas de Facebook Nick Clegg expresó que la compañía “se opone enfáticamente a los discursos de odio” y reiteró que se han eliminado más de 10 millones de publicaciones de su plataforma en el último trimestre.

 

 

Referencias:

https://tr.im/1f5Lm

https://tr.im/23xoD